viernes, 14 de mayo de 2010

No es oro todo lo que, en EBAY, reluce

Es lo que puedo afirmar tras 35 compras normales, 2 regularcejas y una mala.

Pero es que "esa mala" pesa en la balanza lo suficiente para levantar al resto de la otra bandeja. O eso pienso yo.

Antecedentes


Hasta hace poco pensaba que el sistema de votaciones de ebay era una buena idea. Un día, tras una de esas compras regularcejas, decidí dar un voto neutro al vendedor, pues no recibí lo que esperaba... A los 15 minutos me estaba llamando desde EE.UU. ofreciéndome 30 dólares por retirar dicho voto.

Ahora, ebay, tras 45 días (mes y medio) desde la compra ya no te permite votar. Y claro, considerando que los paquetes suelen tardar a veces un mes, a veces más, en llegar hasta este recóndito grupito de islas en medio del atlántico, ese corto intervalo de tiempo pasa antes de que hayas podido cruzar un par de emails con el vendedor.

ebay

El Caso


Hace aproximadamente 3 meses y medio compré un aparato mp3 a un vendedor de ebay (en EE.UU.), el cual, tenía un 99,9% de votos positivos (bastante fiable, pensé yo). Al mes y pico le envié el primer mensaje, pues no lo había recibido. Me dijo que no me preocupara, que a veces se retrasaban y ya un cliente suyo estuvo esperando dos meses por un pedido.

Pasó más tiempo. Me dejó un nº de seguimiento que, tras comprobar en usps.com, me indicaba que el paquete estaba ADMITIDO (no decía nada de enviado). Le transmití esa información al vendedor. Me dijo que no desesperara.

Días después consulté a Correos-España. El paquete no había llegado a ninguna oficina. Se lo comuniqué al vendedor. Él me enseñó fotos del paquete envuelto y la factura de la oficina postal. Le dije que eso no significaba nada, que era su responsabilidad que el paquete me llegara.

Tras más de dos meses de espera le pedí que, por favor, me enviara otro o que me devolviera el dinero. No contestó.

Otro mensaje, por si no le había llegado el anterior. Le expliqué claramente que YO había gastado mi dinero y no había obtenido nada. Le dije que lo denunciaría a ebay. No hubo respuesta.

Ebay me comunicó que pasados 45 días no pueden hacer nada (se lavan las manos). Volví a escribirle, por email y por mensaje de ebay. Habían pasado ya tres meses. No hubo respuesta.

Finalmente...


Le envié un último mensaje diciéndole que ya que no me devolvía el dinero y no podía ponerle un voto negativo le haría mala publicidad explicándole a mis contactos, visitantes, amigos, etc. la mala experiencia con su compra; entiendo que un vendedor no "suele" desear eso. Pero tampoco hubo respuesta.

Pues bien, 7 días después, eso hago..........

El indeseable vendedor se hace llamar octabestdeals2010 y la dirección de su tienda ebay es stores.shop.ebay.es/octabestdeals2009__W0QQ_armrsZ1.

¿Pero saben lo más gracioso de todo?

El tipo ha escrito en su web, en rojo y grande (lo pueden comprobar pinchando el enlace anterior):

Due To The Recent Problems With Iternational Buyers My Store And My Auctions Will No Longer Available For International Buyers

Es decir, que como "el pobre vendedor" ha tenido problemas con ventas hacia el extranjero, ha decidido dejar de hacerlas...

...y al "pobre comprador", es decir, este servidor, QUE LO JODAN.


Cestomano 2010

6 comentarios:

Carmen Lilia dijo...

siento mucho el percance y muchas gracias por la información donde tengo que enviar a mis hijas para que no le dejen dormir a susodicho? un abrazo y buen finde

Sergio EA dijo...

Curioso. Hoy he estado bastante cabreado con un vendedor de Ebay con el que finalmente me controlé y sólo le puse un voto neutro y una observación clara y educada. Me contestó bastante borde y obviando mi observación... ¡Tenía que haberle clavado un Negativo!
En fin, cestito, no desanimes, que como bien sabes, comprar por internet desde Canarias curte más que una mili en Chafarinas, con las Aduanas, el DUE, el IVA+IGIC...

Anónimo dijo...

Es una pu..., a mí me pasó algo similar con un intervalómetro original para la 5D Mark II.. ciento veintilargos euros que pagué y cuyo material nunca recibí y el tipo alargó y alargó tanto el tema que luego me tuve que joderme y aguantarme... porque se pasó el tiempo que te da eBay para reclamar..
Ánimo y reventémosle a base de publicidad negativa.
Migue

Unknown dijo...

La verdad es que ese plazo de 45 días para presentar una reclamación es absurdo. Yo aún no he tenido ningún problema importante, pero cruzo los dedos. De todas formas, aunque haya pasado el plazo de eBay, ¿también lo ha hecho para reclamar la devolución en Paypal? (si utilizaste esta forma de pago, claro).

En fin, en el foro de eBay hay muchos casos parecidos, así que no estás sólo... Triste consuelo :P

María José dijo...

Ya lo dice el refrán que lo barato sale caro. El tiempo, las molestias y los disgustos también son dinero. La próxima vez el Corte Inglés...

Besos
Asé

alfonso dijo...

Yo pensaba que pagando a traves.de.pay.pal si no te llega el envio te devuelven el dinero.